30 de noviembre, 2017

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, anunciaron el cierre de la edición de este año del Presupuesto Participativo, y anunciaron los proyectos ganadores de los Foros Vecinales Barriales. Fue en el Centro de Convenciones.
Este año, el Presupuesto Participativo contó con un monto de 65 millones de pesos para invertir en diversos proyectos confeccionados y votados por los vecinos de Vicente López.
Participaron de la iniciativa, cerca de 45 mil vecinos y mejoras en escuelas, equipamiento para los Bomberos Voluntarios y reparaciones en instituciones vecinales, fueron algunos de los proyectos ganadores de los Foros Vecinales Barriales.
“Esta es la sexta edición del programa, que volvió a romper records. Votaron más de 45 mil vecinos, es decir que 1 de cada 5 vecinos en edad de participar lo hizo”, señaló el jefe comunal ante la prensa. “Es maravilloso ver que las instituciones confían en nosotros para traer sus proyectos, y es bárbaro que nos propongan cosas para hacer y que el vecino elija para su barrio lo que tiene ganas”, agregó.
“Esta es una política pública que instalamos y va a quedar. Nadie le va a poder quitar al vecino de Vicente López el Presupuesto Participativo. Además contagia y mucho a otros distritos. Hoy tenemos presencia de funcionarios de Pilar y de Quilmes, y ya en Lanús y Tres de Febrero están trabajando la herramienta. Cuando un intendente comprende el valor de esta herramienta es maravilloso”, completó el mandatario de Vicente López.
A su vez, el jefe comunal remarcó que “ya tenemos más de 300 obras terminadas, son más de 185 millones de pesos en obras votadas por los vecinos, y casi todas terminadas. Esto es un gran esfuerzo, porque son más de 70 obras que vamos a hacer el año que viene. Esto quiere decir que hay que terminar 6 obras por mes nada más que del Presupuesto Participativo. Esto implica un gran esfuerzo del equipo municipal”, subrayó.
“Los intendentes tenemos la potestad de decidir un montón de cosas solos, pero es muy bueno poder decidir también en comunidad. Yo siento que los proyectos que se votaron han sido mejores que si los hubiésemos hecho solos. Aun si se nos hubiera ocurrido hacer lo mismo, no sería igual de bueno, porque la mirada del ciudadano siempre mejora”, analizó Jorge Macri y adelantó que “el año que viene queremos seguir creciendo. Tenemos un nivel de participación excepcional, y es difícil superar eso, por eso tenemos hacer esta herramienta cada vez mejor y más fácil. Y fundamentalmente cumplir con el contrato que se construye, es decir, realizar lo que la gente votó”, cerró.
Acompañaron al intendente de Vicente López y al subsecretario de Participación Ciudadana, la diputada nacional y concejal electa, Soledad Martínez; el secretario de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, Enio Vittorini; otros funcionarios del Departamento Ejecutivo; y vecinos.


Compartir