9 de abril, 2020

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, reveló detalles de su reunión con el presidente de la nación Alberto Fernández. «Ayer me convocaron de presidencia para representar a los intendentes de Juntos por el Cambio y cuando llegué estaba Juanchi Zabaleta, representando a los alcaldes del Frente de Todos. Estuvimos hablando con el presidente alrededor de una hora donde analizamos el cumplimiento del aislamiento social y concordamos en la necesidad de mantener los controles para garantizar la medida. También repasamos el tema de los bancos y la asistencia que estamos dando en los municipios», comentó.
El jefe comunal, sostuvo que en muchos distritos bonaerenses «estamos haciendo un gran trabajo en materia de entrega de alimentos» y explicó que existe una población nueva que requiere asistencia y antes no la necesitaba: «Hay muchas familias de nuestra Comuna que jamás imaginaron tener que pedir comida y hoy se están acercando a uno de los siete lugares donde estamos entregamos alimentos». En ese contexto, subrayó que «los intendentes somos conscientes de que hay muchas soluciones del gobierno nacional que por ahora no aparecieron y ahí estamos nosotros para intentar asistir en todo lo que podamos».
En tanto, el intendente manifestó que la extensión de la cuarentena «es una decisión que deberá tomar el presidente en base a lo que le dicen los especialistas». E indicó que su «sensación» es que la cuarentena se va a seguir prolongando. «El mensaje central que quiero dar es que no nos tenemos que relajar. Los argentinos tenemos ese exitismo de pensar que porque actualmente nos va mejor que otros países, el partido ya lo tenemos ganado. Pero la realidad es que recién empieza el primer tiempo. Todos tenemos que trabajar y vivir como si fueramos portadores, ese nivel de cuidado es el que tenemos que tener», agregó.


Compartir