
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, se reunió con representantes de entidades rurales y productoras y productores del municipio de 25 de Mayo, con quienes conversó acerca de la situación actual del sector tras la sequía y los distintos programas y líneas de financiamiento impulsadas desde la Provincia.
«Venimos analizando de cerca la situación de cada producción para ver de qué forma fueron afectadas. Por eso también nos parecen fundamentales estas instancias de diálogo y estar presente en el territorio. Desde la Provincia vamos a estar brindando asistencia y queremos que esa asistencia llegue efectivamente a los productores afectados, para lo cual es clave el trabajo conjunto con las entidades», destacó Rodríguez durante el encuentro.
En ese sentido, el funcionario destacó una línea de financiamiento vigente destinada a productores afectados por eventos climáticos adversos, en el marco del Fondo Fiduciario Agrario.
«Se trata de una línea no bancaria, que es de más rápido otorgamiento y tiene una mayor alcance a todos los productores», indicó el titular de la cartera agraria bonaerense.
Asimismo, durante la reunión se abordaron también el Plan de Incentivo a la Actividad Forestal, que consiste en la provisión de material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción y protección en inmuebles y escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires, y el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses.