5 de octubre, 2016

Primera parte de la entrevista que Guillermo Andino realizó con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien se refirió a sus comienzos en la política, como encontró el municipio al asumir su gestión, la economía de la región y la inseguridad.


«La gran parte del presupuesto se va en lo que pagamos de masa salarial. No obstante eso, es una municipalidad que no tenía deudas contraídas, ordenada financieramente. O sea que lo que nos tocó a nosotros es poner en marcha nuevamente a un municipio un poco aletargado», señaló Martínez en Red de Radios.
«Pergamino necesita ser un motor de una economía que necesita algo más», aseguró el jefe comunal sobre el campo, a la vez que agregó que «hoy con el poroto de soja o el grano de maíz ya no alcanza, Pergamino tiene que animarse a darle valor agregado a esa materia de origen».
Finalmente, Martínez remarcó que «el problema de la inseguridad lo tenemos, con una inseguridad que por momentos se hizo complicada. En marzo, abril, tuvimos algunos hechos preocupantes. Hemos pedido algunos refuerzos al ministerio, estamos logrando tener algunos. Es un tema el de la inseguridad que no tiene solución de un día para el otro».


VIDEO

AUDIO


Compartir