
En medio de la polémica por la ola de usurpaciones en la Provincia, este sábado se registró un intento de toma de terrenos en el municipio de Berisso. Alrededor de 20 personas que intentaron ocupar un predio pero se enfrentaron con la Policía. Todo terminó con incidentes que dejaron como saldo varios efectivos de la Bonaerense heridos.
El hecho se produjo en horas de la mañana y tras una denuncia de los vecinos, el Director de Tierras de Municipalidad de Berisso y efectivos del Comando de Patrullas se acercaron hasta el lugar. Según publicó el medio local InfoBerisso, quienes intentaban ocupar los terrenos «se tornaron agresivos» y atacaron a los funcionarios
«Arrojaron piedras y palos, resultando lesionados el Jefe de la Estación y dos efectivos, los cuales revistieron lesiones leves, logrando aprehender a tres de los agresores y dejando una custodia policial en el lugar», informaron voceros de la Municipalidad tras el intento de toma que finalmente fue frustrado gracias al operativo.
Luego de este hecho que alertó a los vecinos del barrio, el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se puso firme y dijo: «Acá no vamos a permitir la toma de terrenos y el Estado no puede mirar para el otro lado. Entendemos las necesidades de quienes necesitan un hogar pero detrás de las tomas hay negociados y vivos estafan a la gente».