23 de marzo, 2022

Un grupo de intendentes e intendentas peronistas de la Primera y Tercera sección electoral se reunieron anoche para reclamar unidad del Frente de Todos, a la vez que solicitaron que el Gobierno “garantice la mesa de las familias argentinas” y abogaron por más seguridad.
“Intendentes e intendentas peronistas de la primera y la tercera sección electoral nos reunimos para compartir nuestra mirada como compañeras y compañeros que caminamos diariamente en nuestras ciudades y escuchamos de primera mano a las vecinas y los vecinos en este momento tan complejo para el mundo y nuestro país en particular”, señalaron en un comunicado los jefes comunales reunidos en La Matanza.
En ese sentido, agregaron que “en 2019 le pedimos todos los esfuerzos a Cristina para unirnos y ganarle a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal tras los cuatro años de un gobierno neoliberal que nos dejó una deuda impagable, 50% de pobreza, megatarifazos del 3000%, pérdida del poder adquisitivo en los salarios y una desocupación del 12%. La actual Vicepresidenta, en un gesto extraordinario, cambió el rumbo de la historia y pudimos consolidar la victoria del Frente de Todos en primera vuelta”.
“Hoy, le pedimos al presidente Alberto Fernández los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo por la guerra, garantizar la mesa de las familias argentinas. Estamos a disposición para, desde nuestro rol, ayudar en lo que sea necesario”, remarcaron los intendentes.
Asimismo, reclamaron por más seguridad y pidieron que el Gobierno de Axel Kicillof y de Alberto Fernández convoque a una mesa de trabajo a los municipios. “Además de la preocupación por la suba de los precios, el otro tema que es mencionado siempre en cada conversación por los vecinos y vecinas es la inseguridad. Al respecto, le pedimos al Gobierno provincial y nacional que nos convoque a una mesa de trabajo para junto con los Municipios enfrentar este problema que tanta angustia genera”, indicaron.
Los intendentes y las intendentes del Frente de Todos que suscribieron el comunicado en medio de la interna fueron: Fernando Espinoza (La Matanza); Mayra Mendoza (Quilmes); Juan José Mussi (Berazategui); Federico de Achával (Pilar); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Andrés Watson y Julio Pereyra (Florencio Varela); Alejo Chornobroff (Avellaneda); Mariano Cascallares y Juan Fabiani (Almirante Brown); Fabián Cagliardi (Berisso); Carlos Ranil (Escobar); Alberto Descalzo (Ituzaingó); María Lesci (Lomas de Zamora); Juani Ustarroz (Mercedes); Karina Menéndez (Merlo); Hernán Yzurrieta (Punta Indio); y Nicolás Mantegazza (San Vicente).
Del encuentro, también participaron exjefes comunales y ahora funcionarios del gabinete bonaerense, como el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.


Compartir