13 de diciembre, 2021

El Gobierno nacional implementará el pase sanitario para eventos masivos a partir del 1 de enero en la búsqueda de que las actividades de mayor riesgo de contagios de coronavirus “sean más seguras” y para “seguir fomentando la vacunación”.
La medida fue oficializada a través de la decisión administrativa 2021-1198 en la que se dispone que “toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19” desde el 1 de enero.
“Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”, informaron desde el Ejecutivo.
De esta manera, las personas que concurran a los eventos deberán haber completado el esquema al menos 14 días antes de los mismos y tendrán que exhibir el certificad que lo acredite “ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación”.
La acreditación será mediante la aplicación Cuidar en su versión 3.6. Quienes tengan una versión vieja de la misma deberán desinstalarla y volver a instalarla para una correcta actualización.
Las personas que no puedan acceder a la aplicación podrán pedir a las autoridades jurisdiccionales un certificado en otro formato digital o en papel.
Cabe señalar que el lunes pasado el gobernador Axel Kicillof informó que la Provincia implementará el “pase libre con vacuna” (pasaporte sanitario) a partir del 21 de diciembre.
Según informó el mandatario, deberá ser presentado en eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales y ante entidades privadas; y para los trabajadores que realicen atención al público.


Compartir