22 de junio, 2022

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, afirmó que «llegó la hora de debatir el salario universal» y dijo que es «unánime» entre los intendentes la idea de «la descentralización del control de los planes sociales en los municipios».
De esa manera, Insaurralde se sumó al debate abierto en relación al manejo de los planes sociales vinculados al empleo luego de las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del plenario de la CTA.
«Los programas sociales deben tener una contraprestación controlada por el Estado y el primer mostrador del Estado son los municipios. Esa es la esencia del planteo de Cristina. Llegó la hora de debatir el salario universal como herramienta para combatir la desigualdad estructural», señaló el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.
En ese marco, Insaurralde detalló que realizó «una ronda de consultas con intendentes bonaerenses, tanto del oficialismo como de la oposición y es unánime la aceptación de la descentralización del control de los planes sociales en los municipios».
«Bienvenido el debate de cara a la sociedad, no hay que tenerle miedo. Es muy positivo poder discutir sobre el presente y el futuro de nuestro país», sostuvo el funcionario, a la vez que remarcó que «hay problemas estructurales que tiene la Argentina que requieren de un consenso democrático tendiente a resolverlos: el salario universal va en esa dirección y por eso es impostergable su debate».


Compartir