El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, decidió desactivar el impuesto a la carga de combustible en la comuna. El arancel había generado polémica en los habitantes de la comuna, debido a que de aplicarse desde enero la nafta, además de su precio de expendió, iba a pasar a costar $0,40 más por cada litro y $0,15 el gasoil.
«No vamos a trasladarle el ajuste de Cambiemos a los vecinos y vecinas de Lomas, por eso decidimos no aplicar la tasa de combustible», señaló el jefe comunal en su cuenta de Twitter. Además, sostuvo que «en los últimos tres años el municipio de Lomas de Zamora incorporó muchísimas responsabilidades que nos derivaron la Nación y la Provincia sin los recursos necesarios para poder afrontarlas y por eso nos vimos en la necesidad de pensar alternativas».
Insaurralde precisó que desde el Ejecutivo lomense se optó por dar marcha atrás en el arancel tras un pedido de los vecinos.
«En la calle y a través de las redes sociales los vecinos y vecinas de Lomas me plantearon con mucho respeto algo totalmente lógico: que no dan más. No pueden aguantar más aumentos por la situación económica a la que nos están llevando las políticas de este gobierno», afirmó el mandatario lomense. Y agregó: «En el municipio de Lomas de Zamora escuchamos a nuestros vecinos y vecinas y tomamos la decisión de no cargar sobre ellos el costo del ajuste de la Nación y la Provincia. Continuaremos redoblando los esfuerzos para reclamar los recursos que nos correspondan y poder cuidar a todas las familias».
Por su parte, Federico Otermin, diputado provincial de Unidad Ciudadana, destacó la medida tomada por Insaurralde y sostuvo que «los concejales de Cambiemos se habían mostrado muy enérgicos en el rechazo a la tasa de combustibles», por los que le pidió el mismo esfuerzo para reducir la tasa de otros impuestos.
«Les pido la misma convicción y compromiso para combatir las otras subas que sí están afectando a los vecinos de Lomas: las del gas, la luz, el agua y el transporte”, aseguró el legislador oriundo de Lomas de Zamora.
18 de diciembre, 2018