
El ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Nardini, y el intendente interino, Sebastián Walker; junto a autoridades provinciales y municipales, encabezaron el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 903 en Pila.
En el marco del programa Escuelas a la Obra, el jardín fue finalizado luego de reactivar las obras que habían sido paralizadas tras su inicio en 2018. La institución cuenta con tres salas principales y una matrícula actual que asciende a los 60 alumnos y alumnas y proyecta alcanzar a 200 chicos y chicas.
“Estamos desarrollando un plan de infraestructura inédito, articulando entre la Nación, la Provincia y los municipios las acciones que permitan generar empleo y mejorar la calidad de vida de la gente”, remarcó Nardini, quien además anunció la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y afirmó que se avanzará con el proyecto municipal para la puesta en marcha de una pileta climatizada.
Por su parte, Sebastián Walker señaló que “hoy es un día maravilloso para nuestro distrito, ya que fruto de una inversión superior a los 100 millones de pesos, este jardín de infantes va a cobijar a nuestros niños y niñas para garantizar su derecho y acceso a la educación”.
Del acto participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro.
También estuvieron presentes los intendentes de General Guido, Carlos Rocha; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Las Flores, Alberto Gelené; y de Chascomús, Javier Gastón.