7 de julio, 2023

El gobernador Axel Kicillof, encabezó el acto de puesta en funcionamiento de 90 patrulleros y la incorporación de nuevos efectivos que se sumarán a las tareas de prevención del delito en el municipio de La Matanza. Fue en el Centro de Coordinación Estratégica de Puente 12 junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente local, Fernando Espinoza, con quienes recorrió además las nuevas instalaciones del edificio de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la sala de monitoreo de la Fuerza Barrial de Aproximación.

En ese marco, el mandatario bonaerense destacó “Esta mayor presencia policial y capacidad operativa cuenta también con un centro de primer nivel para hacer un seguimiento permanente que nos permita dar respuesta lo más rápido posible”, y añadió: “Todo este esfuerzo nos ha permitido reducir el delito, pero eso no nos conforma: vamos a seguir trabajando para llevar más tranquilidad a todos y todas las bonaerenses”.

La Provincia entregó 50 móviles pick up, en tanto que el municipio aportó otros 40 patrulleros. En materia de presencia policial, a los 8.000 efectivos que ya se desplegaban en el partido se sumaron 300 de la Fuerza Barrial de Aproximación y 150 agentes del Cuerpo de Bomberos.

“Asumimos el compromiso de revertir la situación de abandono en materia de seguridad que había sufrido La Matanza durante los cuatro años anteriores”, destacó el gobernador y agregó: “Cuando llegamos a fines de 2019, nos encontramos con patrulleros en malas condiciones, prácticamente chatarra”.

En tanto, Berni subrayó que “estamos cumpliendo con la meta que nos trazó el Gobernador para fortalecer presencia policial y sumar el equipamiento necesario para ponerlo al servicio de las y los matanceros, los 365 días del año”. “Lo hacemos también con una fuerza especial que se despliega en los barrios y camina las calles junto a los vecinos, porque no hay soluciones mágicas, sino compromiso, responsabilidad y un trabajo diario basado en evidencia científica”, resaltó.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron la Sala de Situaciones UTOI, donde se monitorea de forma constante el despliegue de la Fuerza Barrial de Aproximación en La Matanza y los otros distritos en los que ya está operativa: La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría. También se acercaron hasta los nuevos dormitorios y el polígono de tiro que es reacondicionado en el marco de un plan de puesta en valor de las dependencias policiales.

Por su parte, Espinoza remarcó: “Solo tenemos palabras de agradecimiento por el trabajo que realizan más de 8 mil efectivos en todos los barrios de nuestro distrito”. “Todo este esfuerzo y el trabajo articulado con la Provincia nos ha permitido reducir los índices de inseguridad, pero cada hecho nos duele: vamos a seguir trabajando todos los días para tener una ciudad más segura”, dijo.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso.


Compartir