3 de noviembre, 2020

Se llevó adelante a través del entorno virtual el acto formal de presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial del Municipio de General Alvarado, elaborado por la Universidad Nacional de Quilmes con financiamiento del CFI.

La apertura estuvo a cargo del intendente local, Sebastián Ianantuony, acompañado el director del equipo técnico, Mg. José María Zingoni (Magister en gestión ambiental del desarrollo urbano); y el Dr. Daniel Cravacuore (director de la Unidad de Gobiernos Locales del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes).

Por el Municipio, participaron también el secretario de Planificación, Obras y Servicios, CP Martín Scarpinato, y la arq. Claudia Ambrossi. A través de Google Meet, más de 30 personas, representando a las instituciones y fuerzas vivas del distrito que trabajaron en los talleres propuestos por los organizadores, fueron parte de este acto de presentación.

Este plan estratégico es a su vez análisis, diagnóstico y propuesta, tiene como objetivo principal el desarrollo integral del distrito, elevando la calidad de vida y los ingresos de sus habitantes, al brindar opciones y acciones a llevar adelante para optimizar cada comunidad.

El concepto a proponer es un desarrollo armónico, sustentable y sostenible en el tiempo, que garantice a los habitantes de General Alvarado, a través de la generación de más y mejor empleo, una mejora concreta de sus ingresos pér cápita


Compartir