5 de diciembre, 2017

Los diputados y senadores bonaerenses electos el 22 de octubre jurarán este martes y elegirán a las nuevas autoridades de ambas cámaras, en una jornada en la que el peronismo se llevará casi todas las miradas y en la que la Legislatura se reconfigurará de cara a un 2018 que le será aún más favorable a María Eugenia Vidal.
Las juras se realizarán a partir de las 15 horas en cada cámara por separado, previa entrega de diplomas que tendrá lugar por la mañana, a cargo de la Junta Electoral.
Tras su asunción formal, los legisladores se abocarán a la conformación de los nuevos bloques y a la elección de autoridades. En ese marco, se espera que el peronismo confirme su división en ambas cámaras.
En Diputados, donde Cambiemos controlará 44 diputados (a 3 de la mayoría propia), será ratificado Manuel Mosca en la presidencia, mientras que el bloque oficialista será conducido por el radical Maximiliano Abad.
En el Senado, Cambiemos, que dominará el cuerpo con 29 de las 46 bancas, será presidido por Roberto Costa, en tanto que también pondrá al vicepresidente 1° del cuerpo, cargo que quedará para el radical Horacio López.


Compartir