
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró que «no estamos de acuerdo con la suspensión» de las clases presenciales al brindar una conferencia de prensa luego de que el gobierno provincial determinara el retroceso del distrito a la Fase 2.
«Cualquier Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) tiene fuerza de ley, y lo digo porque ayer preguntaban si íbamos a acatar esto. Tiene fuerza de ley, seamos respetuosos e institucionales», remarcó el mandatario.
Asimismo, en relación a la presencialidad educativa, señaló que «no estamos de acuerdo con la suspensión de las clases presenciales porque no altera para nada la situación epidemiológica».
«El pico de contagios fue el 15 de abril, con 485 casos; en los últimos días estamos viendo un descenso de casos pero estamos en una meseta alta por lo cual hay que ser muy prudentes», agregó Gay, a la vez que destacó que «desde que pasamos a fase 3 tuvimos una caída de circulación del 30 %, por lo que la medida sirvió».
Finalmente, el intendente informó que se acordó con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que «revisaremos los números y la ocupación de camas en una semana para evaluar la posibilidad de que Bahía vuelva a Fase 3».