3 de marzo, 2022

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se centró en la pandemia y criticó la gestión de la educación por parte de los gobiernos nacional y provincial, al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Bahía Blanca.
«La pandemia dejó muchísimas consecuencias que no hicieron más que ampliar las desigualdades y dejar a muchas familias en situaciones complejas y llenas de necesidades. Allí también estuvimos, acompañando a cada familia para que transiten ese momento doloroso de la mejor manera posible», sostuvo Gay, a la vez que agregó que «trabajamos para asistir a los que más lo necesitan, aunando esfuerzos con instituciones intermedias y comedores, a quienes aprovecho para saludar y agradecerles por el compromiso».
En ese marco, el jefe comunal afirmó que «quedó demostrado que los jóvenes no fueron escuchados por un sector que les dio la espalda. Mientras padres, madres y varios docentes preocupados establecían protocolos para solicitar la vuelta a clases, el gobierno nacional y provincial no solo desoía, sino que además dejaba en evidencia una falta de planificación para volver a las aulas».
«La imagen repetida de jóvenes buscando la manera de abandonar el país en busca de un destino mejor es un golpe duro para cada uno de nosotros. Cómo es posible que de ser el faro de la educación, la cultura y las oportunidades de Sudamérica hemos llegado a semejante muestra de desesperanza. Este no es un tema de ningún partido político o gobierno, este es un problema en el cual debemos comprometernos todos», remarcó el intendente.
Asimismo, otros de los ejes del discurso de Gay fueron la seguridad, la obra pública, los Espacios Públicos, la movilidad sustentable y la alcoholemia cero.


Compartir