El intendente Bahía Blanca, Héctor Gay, destacó que luego de varias semanas el distrito vuelve a la Fase 4, a partir de una mejoría notoria en la situación sanitaria y el amesetamiento en relación con los contagios.
«El cambio no es tan grande porque estábamos en una Fase 3 ampliada y lo que se permite es blanquear determinadas actividades. Habrá que estudiar muy bien cómo proceder para evitar la segunda ola. En Europa hay manifestaciones y disputas callejeras con la Policía porque la gente no soporta más el aislamiento. Para eso hay que seguir cuidándose», remarcó Gay.
Asimismo, el jefe comunal valoró «el enorme trabajo que hizo el sistema sanitario de la ciudad, público y privado, poniéndose la tarea al hombro. Hoy prácticamente no tenemos efectores de salud contagiados. La concientización de la gente ha sido muy importante, más allá de que aún queda una porción más pequeña que no ha acatado las medidas».
Finalmente, sobre la posibilidad del regreso de la clases presenciales en la ciudad, el mandatario aseguró que «se está trabajando en una suerte de unificación entre los chicos que egresan de la primaria y la secundaria para que puedan tener un contacto entre ellos, se pongan el buzo de egresados y se reúnan en un parque».
10 de noviembre, 2020