18 de septiembre, 2020

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, señaló que la situación sanitaria «es límite y tiende a agravarse», porque hay un aumento de casos de coronavirus que «lentamente está saturando el sistema» de salud del distrito.
«En el último tiempo pasamos de tener un promedio de 16 casos por día a 66, ayer se notificaron 166 y todo indica que seguirá aumentando»,
afirmó el jefe comunal durante una conferencia en conjunto con autoridades de la Región Sanitaria Primera y los directores de los centros asistenciales de la ciudad.
Asimismo, Gay sostuvo que «notamos con mucha preocupación lo que veníamos anticipando, un aumento de casos que lentamente está saturando el sistema sanitario» y aseguró que tanto en el sistema público como privado «la cantidad de camas disponibles en algunos casos es escasa y en otros nula al día de hoy».
El intendente se mostró también preocupado por «el desgaste del recurso humano sanitario» y advirtió sobre «el alto grado de agotamiento que tienen hoy los trabajadores de la salud y la curva de contagios prolongada y en aumento».
«Todo el sistema sanitario aquí representado está convencido que van a aumentar los casos»
, detalló Gay, quien agregó que las unidades de terapia intensiva «están alcanzado su mayor porcentaje de ocupación, las salas de clínica Covid-19 tienen al día de ayer el 83% de sus camas ocupadas».
«Necesitamos que eviten realizar reuniones sociales tanto en espacios públicos como privados, es fundamental evitar las aglomeraciones de personas y utilizar las medidas de prevención que se vienen recomendando desde el inicio de la pandemia»,
pidió ele jefe comunal a los vecinos y en especial a los jóvenes de cara a los festejos por el Día de la Primavera.


Compartir