
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, encabezó una conferencia de prensa luego de que en las últimas horas el gobierno de la Provincia decretara que el distrito regresa a la fase 3 de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y hasta el 11 de octubre.
«Hoy estamos equiparados al AMBA, La Plata o Mar del Plata, El decreto entra en vigencia a partir de este mediodía. Con respecto al contralor y la vigilancia del cumplimiento de las prohibiciones será similar a lo que teníamos en la primera etapa (los primeros dos meses) de la cuarentena», destacó Gay, con relación a la nueva etapa en la que ingresa la ciudad.
En ese marco, el jefe comunal aclaró que «será responsabilidad de las autoridades policiales, que trabajará junto con la Justicia Federal por las posibles violaciones al artículo 205 del Código Penal. En el transcurso de la mañana, el subsecretario de Seguridad mantendrá una reunión de la que participarán, entre otros, el delegado del Ministro de Seguridad de la Provincia para determinar la forma de contralor».
«Otro punto que quiero dejar evidenciado es que el decreto menciona que la circulación debe limitarse al mero cumplimiento de la actividad que se va a realizar», remarcó Gay.