La Provincia de Buenos Aires recibió más de 3 millones de personas en sus destinos turísticos en lo que va de la temporada de verano, consolidándose así como uno de los destinos más elegidos por la ciudadanía, según informaron fuentes gubernamentales.
Hasta ahora se emitieron un total de 1.431.823 Certificados Verano asociados a 3.030.345 turistas para viajar dentro de la provincia, con un pico de 745.031 personas paseando este sábado 23 de enero.
La semana que pasó del 18 al 24 de enero se emitieron un total de 222.053 Certificados Verano para 473.146 personas, registrando un crecimiento considerable en destinos de la costa atlántica. La mayoría de los turistas eligieron Mar del Plata, ya que para ir allá se emitieron un total de 39.789 certificados, seguido por Villa Gesell con 15.753, y Monte Hermoso con 13.670. Según estas estadísticas, hubo un crecimiento del 63% en las visitas a Monte Hermoso y 33% para Necochea respecto de la semana previa. La Costa concentró el 29% del total para la primera quincena de enero, seguido por General Pueyrredon con el 19%, Villa Gesell con 10% y Pinamar con el 9%.
Al respecto, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, destacó la importancia de las medidas tomadas por el gobierno provincial para mantener el turismo en la temporada: «En las últimas semanas se implementaron medidas muy importantes para reducir la tasa de contagios en nuestros destinos turísticos». A su vez, detalló: «Se agregarón mayores controles en los municipios y se observó un gran esfuerzo de los operadores y comerciantes por cumplir con los protocolos y normas de funcionamiento de las actividades”.
El ministro de Kicillof también dijo: “Sumado a las campañas de concientización y al mayor compromiso y responsabilidad de los turistas y la población en general, logramos cambiar la tendencia epidemiológica y brindar una mayor certidumbre respecto al desarrollo de la temporada. Esto explica la mayor afluencia de turistas durante este fin de semana en toda la provincia de Buenos Aires, así como la mejora significativa en el nivel de reservas para febrero”, detalló.
“Una vez más quedó demostrado que cuidar la salud es lo que nos permite tener una temporada de verano en medio de la pandemia» consideró Costa.