24 de enero, 2022

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, recorrió las obras del nuevo puente que quedó formalmente habilitado al tránsito vehicular y que conecta las localidades de Goldney, en Mercedes, y Olivera, en Luján, junto a los intendentes de ambos distritos, Juan Ustarroz y Leonardo Boto.
Según se informó, los trabajos fueron gestionados a través del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) con el objetivo de aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones en la región. El puente tiene una estructura de siete metros de ancho y cuenta con pilotes, cabezales, losas y calzadas de hormigón, además de las correspondientes defensas vehiculares en sus laterales.
«Esto para la zona es muy importante y los vecinos están viendo que el esfuerzo se materializa, sin el fin de sacar un rédito electoral y mejorando la calidad de vida de quienes lo esperaron por décadas. Ahora es una decisión y una realidad», aseguró Nardini.
En tanto, Boto señaló que las localidades de Olivera en Luján y la de Goldney en Mercedes «son comunidades hermanas, con gente que cruza para trabajar y estudiar, y que utiliza este puente como vía fundamental. El viejo puente hacía de embudo e inundaba gran parte de la localidad».
Por su parte, Ustarroz, sostuvo que «es una obra importante y hay que seguir avanzando en otras que son necesarias para evitar el impacto de las precipitaciones en toda esta zona. Es fundamental la articulación entre los municipios y la Provincia que se viene dando en estos dos años a pesar de pandemia, que nos saca recursos como tiempo, económicos, pero seguimos avanzando».


Compartir