21 de septiembre, 2020

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, firmó un decreto que habilita a las personas con propiedades en las localidades de Miramar y Mar del Sud a poder ingresar a sus segundas viviendas.
Según se informó, el acceso será controlado por la comuna y es necesario que aquellos interesados se inscriban vía la nueva página de internet de la municipalidad www.mga.gov.ar. De acuerdo a lo especificado desde el gobierno local, cada petición será analizada en particular.
La declaración jurada sanitaria que deberán completar los propietarios no residentes o bien aquellos ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva en la jurisdicción, se presentará en formato digital y en ella se deberá acreditar la calidad de propietario, el motivo que habilitaría su ingreso encuadrado en las excepciones del DNU presidencial 297/20 y su condición de salud en relación al nuevo coronavirus.
Aquellos que obtengan el permiso, una vez que arriban al partido, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días en el domicilio y luego esperar a que se expida el certificado de cumplimiento del aislamiento para poder movilizarse.
«No podemos obviar que el crecimiento de nuestro partido tuvo y tiene un aporte extraordinario de los propietarios no residentes, que han elegido ciudades de nuestro distrito para pasar sus vacaciones»,
remarcó Ianantuony en uno de los primeros puntos de su decreto.
Asimismo, el ingreso de los propietarios no residentes se establecerá con un cupo diario, de acuerdo la evolución epidemiológica del partido y se tendrán en cuenta también los pedidos de ingreso individuales como de grupos familiares.


Compartir