
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, criticó la decisión del gobierno de quitarle un porcentaje de coparticipación a CABA para dárselo a la Provincia a través de la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero.
«Entendemos que la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo”, sostuvo el jefe comunal.
Asimismo, Grindetti aseguró que «esperamos que esta solución se logre en un marco de acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires y que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos”.
En ese marco, refiriéndose a la protesta policial, el intendente señaló que “acudimos ante un pedido del presidente de la Nación viendo que la situación en la Quinta de Olivos con la policía rodeando la residencia presidencial presentaba una situación preocupante».
“El reclamo de la policía bonaerense es atendible y debe tener una respuesta a través del diálogo. Tenemos que cuidar a los que nos cuidan. Pero no es la forma hacerlo frente a la quinta presidencial”, remarcó Grindetti.