7 de abril, 2022

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que «la policía local y los planes sociales deberían depender del intendente», en su permanente reclamo por mayor autonomía para los municipios.
«Hay que hacer algo más estructural, más de fondo, tratar de dar un paso cualitativo, y por eso estamos sugiriendo y pidiendo algo que se viene discutiendo hace mucho tiempo que es la dependencia de la policía local. Queremos que dependan directamente del intendente, para que pueda ejercer un mando que haga más eficiente el accionar policial», sostuvo en declaraciones radiales.
Asimismo, respecto a la asistencia social, el jefe comunal señaló que «nosotros tenemos comedores en los barios más comprometidos. Estamos continuamente encima de una población que hoy no tiene ningún ingreso ni asistencia. A la pobreza estructural del conurbano se le agregó una clase media que se empobreció, producto de la falta de trabajo y de la inflación que le carcome día a día los ingresos».
En ese sentido, Grindetti afirmó que «estamos tratando de aportar ideas para solucionar el tema de fondo». «Queremos que se descentralice el manejo de estos fondos a través de los municipios, de modo tal de eliminar la intermediación que hacen estos seudo dirigentes sociales que se terminan convirtiendo en dueños del tiempo de la gente, y que la llevan de aquí para allá», remarcó el mandatario.


Compartir