
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó al Gobierno nacional que considere rescindir la concesión a Edesur en ese partido bonaerense por la «falta de inversiones» de la empresa que afecta a «miles de familias e industrias», al participar de la audiencia pública y virtual convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) donde se presentaron las propuestas tarifarias de los servicios públicos para 2022.
«La falta de inversiones en el sistema energético por parte de la empresa concesionara afecta a miles de familias e industrias de Esteban Echeverría y el AMBA», señaló Gray al exponer en la audiencia.
Según se informó, el intendente solicitó formalmente «los proyectos de readecuación de tarifas», con el objetivo de «analizar y aportar al nuevo régimen que debe contemplar a los sectores medios, comerciantes y pymes, que fueron los más afectados durante esta pandemia».
También pidió que se auditen todas las inversiones realizadas por Edesur en Esteban Echeverría y se apliquen multas por «los reiterados incumplimientos».
Por último, el intendente solicitó a las máximas autoridades nacionales «que se considere la rescisión de la concesión a la empresa Edesur», durante la jornada en la que también expusieron las empresas transportadoras y distribuidoras de energía, y funcionarios públicos de todo el país.