El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo que «estamos muy preocupados por la situación social en nuestros distritos», en el marco de una entrevista en la que se refirió a la solicitud de distintos jefes comunales bonaerenses para que se declare la emergencia social y alimentaria en la Provincia.
«Estamos muy preocupados por la situación social en nuestros distritos. Tuvimos una reunión con autoridades provinciales. En nuestras localidades estamos declarando la emergencia social y alimentaria y estamos pidiendo que esta medida sea declarada a nivel provincial por la grave crisis social que sufrimos en los municipios. Pedimos una serie de medidas además de una mesa de diálogo provincial», sostuvo en declaraciones radiales.
En ese sentido, Gray detalló que la declaración de la emergencia social y alimentaria significa «que hoy en día no hay precios. Estoy licitando compras de alimentos para hospitales y comedores comunitarios, y hoy no hay precios. Tengo todas las licitaciones desiertas porque ningún oferente puede determinar cuál será el valor de la harina, la leche o la carne a treinta días. Bajo una emergencia, se nos agilizarían los procesos, no solamente vinculados a áreas sociales sino también a la salud».
«Este gobierno venía por el diálogo y no sé qué, pero hoy en día no tenemos diálogo con nada, por eso pedimos que convoquen a un diálogo serio con actores políticos y sociales para ver los alcances de la crisis que vivimos», destacó el intendente.
12 de septiembre, 2018