1 de febrero, 2022

El intendente de Esteban EcheverríaFernando Gray, cuestionó duramente a Máximo Kirchner, tras la resonante decisión de abandonar la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos en el Congreso.

La renuncia de Máximo Kirchner reavivó el malestar que su proclamación como conductor del PJ bonaerense había provocado en Gray. Cabe recordar que el jefe comunal se opuso a la designación del hijo de la vicepresidenta como titular del peronismo provincial, al considerar que se estaba incumpliendo la carta orgánica partidaria y los mandatos partidarios. De hecho, su reclamo se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el mandatario de Esteban Echeverría objetó la reciente maniobra del legislador nacional. “¿Con la renuncia de Máximo a la jefatura de bloque, se expresa el pensamiento del peronismo bonaerense o solo el de La Cámpora?”, se preguntó.

En el escrito, hizo un raconto dela tensión existente por la designación de Máximo Kirchner al frente del PJ provincial, al tiempo que cuestionó la decisión que causó un cimbronazo en el oficialismo y que sembró un manto de duda respecto al debate del acuerdo en el Congreso.

“Desde mi perspectiva, el Fondo Monetario Internacional debería ser el último organismo al cual debería acudir nuestra nación”, aclaró, pero se manifestó a favor de resolver el problema de la deuda, con una lapidaria frase hacia el jefe de La Cámpora: “No somos ‘adolescentes caprichosos’, somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades sobre más de 40 millones de argentinos”.

Y continuó: “Acá no estamos diseñando políticas o discursos para complacernos con los ‘núcleos duros’ de nuestro electorado, sino que el Gobierno ha sido elegido para emprender la búsqueda de soluciones a la inmensidad de temas irresueltos”.

“Nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias excepcionales que la historia nos ha destinado a transitar”, sentenció Gray.


Compartir