
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmaron un convenio marco de construcción del bajo nivel Alvear-Rondeau, que unirá al Hospital Municipal Santamarina con el Hospital del Bicentenario.
“Esta obra es muy importante porque nos va a permitir generar un corredor sanitario entre el Hospital Municipal Santamarina y el Hospital del Bicentenario, además de permitir mayor conectividad en el transporte de nuestro distrito, generar mano de obra e inversión”, explicó Gray.
Por su parte, Guerrera expresó que “cada paso bajo a nivel evita siniestros porque los autos no cruzan por la vía, mejoran la fluidez del tránsito y unen al barrio, porque eliminan barreras y hacen que el tren deje de ser una división física que lo separa. Vamos a mejorar todo el sistema ferroviario para hacerlo más moderno para así mejorar la calidad de vida de las personas que lo usan y de quienes conviven con él”.
Según se informó, el proyecto de creación del corredor sanitario contó con diversos estudios vinculados a los beneficios que implica esta obra, entre los cuales se destaca el tiempo de llegada de un hospital a otro, ya que se calculó que una ambulancia puede hacer el trayecto en un minuto y treinta segundos.