12 de abril, 2021

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, advirtió que “no es que no vamos a tener camas, ya no estamos teniendo”, debido a la velocidad en el crecimiento de casos de coronavirus.
«Ayer teníamos el mismo nivel de camas en general que en el pico del año pasado», sostuvo Gollan en declaraciones radiales en las que además precisó que «si nosotros recibimos las vacunas que están pendientes en los próximos 15 días vamos a poder vacunar a todas aquellas personas con comorbilidades».
«Estamos llegando a los 5 millones de vacunados en la población de mayor riesgo, es decir, no es pedir (restricciones) indefinidamente porque no sabemos cuándo termina esto, sino restringir esperando hacer lo que hizo, por ejemplo, Inglaterra, que si bien hoy sigue teniendo casos no tiene muertos, eso es lo que queremos hacer»
, remarcó el funcionario.
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria ratificó que «la vacuna Sinopharm no es la misma que la Sinovac. La vacuna china que se aplica en Argentina protege muchísimo más que la vacuna de la que hoy habla China».


Compartir