
Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara el uso de la Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se aplicó la vacuna rusa.
“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino. Junto a Kicillof y Kreplak, que recibieron la 2da dosis, celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”, comentó el el titular de la cartera de Salud, a través de su cuenta de Twitter.
De este modo, Gollán se aplicó la primera dosis de la vacuna, junto al gobernador Axel Kicillof y el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, que se inocularon la segunda completando el proceso de vacunación correspondiente.
Así, tras el reporte de la ANMAT asegurando que la vacuna tiene una eficacia del 91,8% para los mayores de 60 años, avanza el plan de vacunación en territorio bonaerense.