
En plena segunda ola de coronavirus y preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público. El ministro de Salud bonaerense bonaerense, Daniel Gollan, en diálogo con el programa de TV Arriba Argentinos afirmó:«Estamos en una situación crítica”, y agregó: “hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días”.
A pocos días del vencimiento del DNU del presidente de la nación Alberto Fernández, todo indica que las restricciones se van a mantener y se sumarán además nuevas medidas que, esta vez, se tomarían en forma conjunta entre Nación, Provincia y Ciudad.
En este sentido, Gollan subrayó la necesidad de consensuar frente a la gravedad que alcanzó la curva de contagios y pidió “medidas drásticas”. “El AMBA es una única unidad sanitaria”, sostuvo y señaló que “si el AMBA se mueve repercute en todo el país”.
Por último, para el funcionario de Axel Kicillof, “la velocidad con la que avanza (el COVID-19) es la diferencia respecto de la ola anterior” y alertó sobre lo “terriblemente contagiosa” que es esta enfermedad. “El virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días”, resaltó. Por este motivo, habló de “bajar la circulación a lo mínimo e indispensable” por lo menos durante las próximas dos semanas.