27 de mayo, 2020

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, detalló que en “en la Provincia estamos con un promedio de 250 casos por día. Es muy preocupante”. Sobre el caso de Villa Azul, el barrio popular ubicado entre Quilmes y Avellaneda, el funcionario de Axel Kicillof dijo que “es un barrio chico y abarcable. Tenemos detectados 7 casos en Itatí, pero mañana y pasado mañana debemos seguir con el programa Detectar, casa por casa”.
“Esto es una guerra titánica, queremos que los contagios se produzcan de manera solapada, y no de golpe. Si yo tengo un 50% o 60% de contagiados en un barrio, tengo que tomar medidas drásticas. En algunos lugares de altísima circulación, la cuarentena va a durar más tiempo. Esto es dinámico, es un proceso de aprendizaje que es día a día”, añadió.
“Tendremos consecuencias económicas gigantes, como todo el mundo. Incluso lo sufrieron los países que no tienen casos”, subrayó el titular de la cartera de Salud, a la vez que señaló que “El problema se fue corriendo como se preveía, desde las clases alta y media alta hacia los sectores populares que prestan servicios. Por eso tenemos la cantidad que tenemos en los barrios vulnerables”.
“Mientras el virus esté circulando, no discrimina según clase social. La gente que vive en los barrios vulnerables trabaja en el resto de la Ciudad y en el conurbano, por lo tanto, va y viene. Debemos cortar al máximo posible las cadenas de contagio, y que aquellos que desarrollen actividades esenciales lo hagan con todas las prevenciones de higiene y distanciamiento”, completó Gollan.


Compartir