14 de septiembre, 2020

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, encabezó una nueva conferencia de prensa para hablar de la situación epidemiológica de la Provincia, donde advirtió que el 63% de las camas de Terapia Intensiva correspondientes a adultos ya están ocupadas.

 Hay mucha gente que, teniendo su cobertura de obra social, igual se atiende en el hospital público”, explicó Gollan y agregó: “Es un número que no nos tranquiliza, sino más bien que estuvo aumentando fundamentalmente en el sector público”, manifestó el ministro.

En la misma línea, contó que, a través de la red de seguimiento y asistencia telefónicas, se realizan 120 mil llamadas diarias de control y que, desde el inicio del ASPO hasta hoy, ya “Llegamos a las 900 mil personas entrevistadas en operativos territoriales en lugares de mayor circulación, donde hay que hacer una detección pro-activa”.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria, habló de una de las cifras más dolorosas de la pandemia y contó que ya son 85 los y las trabajadores de la salud fallecidos en la Provincia, que perdieron la vida combatiendo al virus. “Son vidas que se van cumpliendo con el deber. Para nosotros cada vida que se pierde, vale por cien”, contó y pidió: “Seamos responsables, no mantengamos actividades que no sean imprescindibles”.

Como contrapartida, el funcionario de Axel Kicillof, habló de una cifra que representa la solidaridad y la ilusión. Al día de hoy, dijo, ya son 1209 personas las que donaron plasma, lo que desembocó en que haya 3000 mil pacientes transfundidos.

“Cuidemos a nuestros trabajadores de la salud: no es lo mismo trabajar en otros años, porque manejar muchos pacientes de COVID es realmente desgastante. Los médicos hacen un esfuerzo tremendo todos los días”, consideró Gollan y pidió: “A los jóvenes, que tienen menos posibilidades de sufrir situaciones graves, entiendan que deben cuidar a sus afectos, a sus amigos, a sus parientes”.


Compartir