
El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, aseguró que “el crecimiento de esta ola tiene más forma de tsunami”, al brindar un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica en el que se destaca que los casos diarios por semana llegan en promedio a los 10.032, casi el doble de los registrados en el primer pico de agosto de 2020 cuando fueron 5.845.
“Viene a una velocidad de crecimiento muy grande y creo que no queda nadie que no conozca a alguien que esté con coronavirus. Si no paramos un poco el ritmo de crecimiento todo esto puede llegar un punto de saturación”, advirtió el funcionario.
En ese marco, el ministro detalló que la ocupación de las camas de terapia intensiva llega casi al 70% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (1.135 pacientes por Covid-19) y al 42,49% en el interior (275). Además, explicó que “la enorme mayoría de los que se están internandos” tienen entre 20 y 59 años y que “empezamos a observar casos graves” en gente joven.
Asimismo, Gollan explicó que “las curvas marcan que las poblaciones de mayor edad crecen poquito” en cuanto a contagios en esta segunda ola y que esto puede estar vinculado a que “se cuidan más”, pero también debido a la vacunación.