
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, remarcó que «hacen falta tomar más medidas para que bajen más» los contagios de coronavirus, a la vez que reclamó que las restricciones sean «parejas para todos».
“Si uno va a tomar medidas generales de restricción, el vóley, el básquet, el bar, el transporte… dicen que tienen los protocolos y no se contagian. Resulta que no se contagia la gente en ningún lado”, ironizó el funcionario.
En ese sentido, Gollan aseguró que “cuando comparamos escuela con fútbol, si yo autorizo la circulación de chicos en el AMBA implica mover a 5 millones de personas. Y el otro me puede responder ‘el fútbol va en cápsulas y son mil personas entre todos los partidos’. Es cierto, pero no es una cuestión de número”.
“O tomamos medidas parejas para todos y por corto tiempo o empezamos con la cuestión del chiquitaje que le quita potencia”, resaltó además el titular de la cartera sanitaria apuntando al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Asimismo, Gollan aseguró que se está llegando “a la punta del Everest” por lo que “están dadas las condiciones para hacer un esfuerzo acotado en el tiempo para darle un martillazo” al Covid-19 y bajar los casos.