31 de marzo, 2022

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Cristian Girard, aseguró que “todo recurso que fue evadido se puede y se debe recuperar”, al respaldar el proyecto de ley que busca contribuir al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de un aporte de emergencia por parte de quienes tienen bienes no declarados en el exterior.
Al respecto, el funcionario consideró que la propuesta parlamentaria presentada por senadores del Frente de Todos (FdT) “está conceptualmente acertada, es bienvenida y esperemos que prospere”, según un comunicado del ente recaudador bonaerense.
Cabe recordar que la iniciativa fue presentada por el bloque de senadores nacionales del FdT, y propone crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” con “un aporte especial de emergencia” de las personas que tengan bienes en el exterior “que fueron fugados y no están declarados ante el fisco”.
En ese marco, Girard remarcó que hay una tendencia mundial de avanzar en “transparentar el funcionamiento de estos entramados societarios que operan en guaridas fiscales, en plazas off shore”.
Asimismo, el titular de ARBA detalló que “dos de cada tres dólares que entraron del FMI, y el endeudamiento externo en el gobierno de Macri, financiaron la fuga. Buena parte fue en blanco, y buena parte no. Se especula que hay unos 240 millones no declarados fuera del sistema financiero o en el exterior, y esos dólares salieron de algún lado”.


Compartir