2 de agosto, 2023

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, cuestionó a la Justicia por no investigar los delitos de evasión en los sectores de mayores recursos.
“El derecho penal en Argentina se aplica para los pibes pobres; no conozco a ningún rico que haya ido preso por evadir impuestos y eso es un delito penal”, dijo Girard en diálogo con la radio AM 530, a la vez que remarcó que “no por nada el Poder Judicial es el poder más deslegitimado de la opinión pública en la Argentina”.
En ese marco, el funcionario recordó que “a los cinco años, las deudas impositivas prescriben” y que por eso es necesario “un Estado que vaya a buscar las deudas antes de que prescriban”, empezando por “los que más tienen, porque si no, los esfuerzos del Estado están mal orientados”.
“La justicia tiene que jugar para Argentina. Nuestro poder judicial tiene que poder ponerse la camiseta de Argentina y decir vamos a defender la soberanía nacional, hay que construir una Patria acá”, añadió.


Compartir

Etiquetas: