
Los intendentes de Morón, Lucas Ghi, de Hurlingham, Juan Zabaleta y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se reunieron junto al administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Raúl Constantino, y acordaron trabajar conjuntamente en la recuperación y puesta en valor de la zona limítrofe entre los tres distritos.
Según se informó, los funcionarios asumieron el compromiso de poner a disposición los respectivos equipos municipales para llevar adelante un plan común de tareas de mantenimiento de la zona.
“Se trata de responder a una demanda de nuestros vecinos y vecinas, que es tener en las condiciones que la comunidad merece, este espacio que compartimos las tres ciudades. Ese es el compromiso que asumimos, porque entendemos que este y cada uno de los sectores limítrofes, deben ser concebidos como fronteras que nos unen y no que nos dividan”, señaló Ghi.
Por su parte, Zabaleta sostuvo que “a pandemia dejó atrás los límites territoriales y nos puso a trabajar a todos juntos para cuidar la vida de los vecinos. Esto nos enseñó a trabajar juntos, en este caso, en la recuperación de espacios, en esta famosa triple frontera de la que hoy nos hacemos cargo”.
En tanto, Valenzuela destacó que “estamos en un espacio público en el que no hay divisiones limítrofes ni partidarias, sino un lugar de encuentro y unión entre Tres de Febrero, Hurlingham y Morón. Los tres intendentes estamos comprometidos en trabajar en equipo para recuperar este espacio público para la comunidad y poner en valor la avenida Márquez, un símbolo del Conurbano”.
De acuerdo a lo anunciado, ya se realiza la instalación y reposición de luminaria, recolección de residuos y eliminación de basurales, desmalezado, nivelación del terreno y demarcación de la calzada en la ruta y las bajadas, entre otros trabajos que llevaron adelante el personal municipal, en un área de más de 15.000 metros cuadrados.