14 de enero, 2021

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, suscribieron acuerdo de cooperación para activar el “Plan 1.000 días Morón”, destinado a embarazadas y primera infancia.
Según se informó, la iniciativa busca brindar un acompañamiento integral a la mujer embarazada y a niños desde su concepción y hasta los dos años, para lo cual también se entrega un bolso maternal con elementos esenciales para el cuidado del bebé y las personas gestantes, el cual fue propuesto por el Municipio y elaborado por mujeres del Polo Productivo de la Economía Social.
“Este programa contempla una cantidad de prestaciones y refuerzo económico para las mamás en el periodo de gestación, y en Morón queremos generar un complemento para cada uno de esos nacimientos. A partir de aquí, van a tener un bolso maternal con distintos productos que hacen a la calidad de vida y a la atención, tanto de ese nene o nena recién nacida como de esa mamá que lo tuvo. Eso implica mucha integralidad porque hay que llegar a cada una de las casas para garantizar, no solo este bolso con el kit de productos, sino también que estén cobrando la asignación, que estén haciendo los controles correspondientes en el Centro de Salud del barrio y asegurar todo ese proceso de gestación, que se de en las condiciones que cada familia, persona gestante y mamá merece”, remarcó Ghi.
Por su parte, Tolosa Paz señaló que el acuerdo “tiene que ver con ampliar derechos a través de una Ley nacional como es la de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, y transformar esa decisión política en acciones concretas para acompañar a las mujeres que más lo necesitan”.


Compartir