14 de marzo, 2022

El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó dos convenios por un importe de $ 34,3 millones con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para la puesta en valor de un espacio público sostenible y el equipamiento de la gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU) en el municipio.
“Hoy firmamos dos convenios, uno que se vincula a la puesta en valor del espacio público a través del Programa Casa Común que se gestiona desde la cartera de Ambiente Nación, que propone intervenir y dotar de recursos los espacios públicos con perspectiva sostenible”, sostuvo Ghi.
Por su parte, Cabandié explicó que “con este convenio que firmamos se abrirá una licitación para que los oferentes comiencen a realizar los juegos con madera plástica, circuitos para bicicletas, tomas para la carga de celulares, luminaria con LED y energía solar”.
Según se informó, el primer convenio se realizó en el marco del Programa Casa Común, y comprende la remodelación de la Plaza Azul, donde también se plantarán árboles frutales y se pondrá en funcionamiento un huerta agroecológica.
En tanto, el convenio rubricado para la gestión de residuos sólidos urbanos servirá asimismo para la adquisición de dos vehículos eléctricos, los que serán utilizados para el traslado interno dentro del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM).


Compartir