
El intendente de Morón, Lucas Ghi, participó de la reunión virtual “Argentina Política” organizada por la Fundación GEO, y debatió acerca del rol de los gobiernos locales.
Durante el encuentro, el jefe comunal conversó sobre la gestión que implementa el Municipio en materia de políticas económicas, sanitarias, como así también el desarrollo económico y social en el distrito durante el transcurso de la pandemia.
“La pandemia nos brindó la oportunidad de repensar estos liderazgos nuevos en claves de mayor cooperación y no tanta competencia”, afirmó Ghi, quien valoró que «las gestiones nos permitan encontrarnos básicamente para pensar soluciones comunes a problemas comunes, porque los problemas que tienen los vecinos de otros Municipios son muy parecidos a los que tienen los vecinos de Morón”.
Asimismo, el jefe comunal se refirió a las medidas que debieron tomar tras el inicio de la emergencia sanitaria y remarcó que “la hoja de ruta que teníamos la tuvimos que postergar. Toda la gestión casi qué viró a responder la demanda sanitaria y también la demanda en algo tan básico como es el alimento».
“Ahora lo que tenemos que hacer es pensar cuáles son las políticas públicas más eficientes para que ese impacto sea lo menos traumático posible y que este rebote no sea sólo un rebote estadístico, sino que de verdad sea volver a la senda de crecimiento y desarrollo con políticas que generen efectos redistributivos, que sean sostenidos en el largo plazo y que sean en el marco de esta planificación”, resaltó Ghi.