28 de marzo, 2022

El Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró que “la magnitud y duración del temporal seguramente harán que este 24 de marzo sea recordado en Bahía”, al referirse a la tormenta que azotó a la ciudad la semana pasada.
“Lo peor ya pasó, el viernes fue el día más complejo porque teníamos un movimiento de pinzas por efecto del temporal. Por un lado las maderas que nos preocupan y generaban destrozos en las zonas de White y Cerri y por otro lado porque sabíamos que el arroyo Napostá iba a venir con toda la furia porque en la base del cerro habían caído 200 milímetros”, precisó en diálogo con Primero Bahía.
En ese marco, el intendente señaló que “ahora habrá que comenzar la reconstrucción, el objetivo es trazar un plan para recuperar lo calles, plazas y parques. Esto va a demorar algunas semanas porque llegamos a contabilizar 1100 árboles caídos, una locura y hubo que priorizar aquellos que obstruían calles o estaban sobre el tendido eléctrico”.
“Nos va a llevar tranquilamente un mes para volver a la normalidad total, les pido a los vecinos que tengan paciencia”, remarcó Gay.


Compartir

Etiquetas: ,