20 de mayo, 2020

El intendente Héctor Gay, confirmó que el Municipio de Bahía Blanca realizará una presentación judicial ante la Justicia Federal, a fin que se analice la conducta de los distintos actores en relación a los brotes de Coronavirus registrados desde el inicio de este mes, provenientes del parque eólico de la localidad de Mayor Buratovich partido de Villarino.
El jefe comunal de Bahía Blanca, remarcó que “de no ser por este episodio, Bahía Blanca estaría en el día 18 sin contagios, lo que significa que estamos haciendo bien las cosas, no sólo por el accionar de las autoridades, sino por los bahienses que se comportaron de manera plausible, con las recomendaciones y cuidados pertinentes”.
Bahía Bahía tiene 46 casos confirmados de covid19, de los cuales 29 ya se recuperaron. De los 15 que siguen activos, la mayoría son de transmisión por conglomerados considerados contactos estrechos relacionados con el parque eólico.
“Pretendemos que la Justicia analice si cada uno de los actores que tiene intervención en esta cuestión, tomó los recaudos y se ajustó a las normativas vigentes”, agregó Gay.
“Queremos que la Justicia investigue. Si nos dice que no hay dolo, nos quedamos tranquilos, pero necesitamos saber por el simple motivo de proteger a nuestra gente”, subrayó el mandatario municipal.
Recordemos que desde el distrito de Villarino, por su parte, el intendente Carlos Bevilacqua decidió aislar la localidad. Se suspendió por 14 días corridos la actividad en galpones de empaque, acopio y/o despacho con radicación en la localidad de Mayor Buratovich.


Compartir