
El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que «nos ha costado mucho implementar un diálogo» con el gobierno bonaerense, por lo que pidió mayores certezas ya que «es muy difícil gobernar sin una hoja de ruta».
«Desde el inicio de la pandemia e incluso mucho antes hemos intentado trabajar en forma coordinada con el gobierno Nacional y el gobierno de la Provincia, pero la verdad que en este último tiempo nos ha costado mucho implementar un diálogo, una mesa de trabajo en conjunto. Le hemos pedido una reunión al Gobernador hace más de diez días y no hemos tenido una certeza», señaló en declaraciones radiales.
En ese sentido, Garro sostuvo que «vemos el escenario con preocupación, pero siempre estamos a disposición para sentarnos y dialogar, en una pandemia que demanda dejar los colores políticos de lado y gobernar con la responsabilidad que nos toca».
«Veo que suele castigarse a las intendencias que tienen un color político u otro. Por ejemplo los casos de Municipio de Tandil y Municipio de Ezeiza, que implementaron sus sistemas propios de cuarentena y se castigó a Tandil», remarcó el intendente.
Asimismo, remarcó que «la provincia recibió más de 100 mil millones de pesos y los intendentes necesitamos saber cómo se va coparticipar eso».
«Es muy difícil gobernar sin una hoja de ruta», afirmó Garro.