
El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó una obra privada donde supervisó el protocolo de seguridad sanitaria y dialogó con trabajadores, junto a quienes valoró el regreso de la construcción privada tras la autorización del gobierno provincial.
“Celebro mucho la vuelta de la obra privada, un reclamo de los intendentes que fue escuchado por las autoridades provinciales”, señaló Garro tras la visita a una obra en el barrio ‘Nuevo Lorenzo’, a la vez que aseguró que “la construcción necesita reactivarse. Es un sector fundamental para el desarrollo de la ciudad”.
“La reactivación de la obra, sea pública o privada, además de impulsar el crecimiento genera trabajo de calidad para los vecinos. Y hoy, en este contexto, que podamos generar empleo es fundamental”, expresó el mandatario, y detalló que “esta semana reactivamos 300 obras, esto significa 7.200 empleos directos y 19.000 empleos indirectos”.
Según se especificó, alrededor de 250 obras de mediana escala se encontraban paralizadas a partir del inicio de la pandemia; al tiempo que durante los últimos 6 meses se otorgaron permisos de obra nuevos a 60 viviendas unifamiliares y 15 locales y oficinas.
En La Plata hay unas 500 obras con permisos multifamiliares, que aún no cuentan con autorización provincial de retomar la actividad. En ese marco, Garro aseguró que “si mantenemos las medidas de cuidado, vamos a poder seguir avanzando en la habilitación del resto de las obras”.