
El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con integrantes de la Asociación Propietarios de Transportes Escolares de La Plata (APTELP), a quienes les otorgó un subsidio económico mediante el programa de ayuda financiera ‘La Plata Reactiva’.
El encuentro tuvo lugar este jueves en el Camping Municipal, donde el jefe comunal se reunió con representantes del sector, quienes recibieron subsidios por más de $9 millones que beneficiarán a 177 transportistas en el marco del programa de reactivación económica que impulsa la Comuna.
“Mantuvimos un encuentro con dueños de transportes escolares de La Plata, donde formalizamos la entrega de subsidios para el sector. Se trata, junto con los dueños de salones de eventos, de uno de los rubros más afectados por la pandemia y las medidas de aislamiento”, remarcó Garro, quien agregó que “desde el municipio decidimos acompañar su esfuerzo entregando un subsidio de 55 mil pesos. Porque a los primeros que hay que ayudar es a los sectores más golpeados, los que peor la pasaron en este tiempo”.
Según se informó, teniendo en cuenta las primeras semanas de inscripción del programa La Plata Reactiva, el Municipio entregó un total de 233 subsidios a solicitantes, de los cuales 56 corresponden a salones de eventos y 177 a transportes escolares. Considerando únicamente este último rubro, el beneficio para el sector alcanzó a 177 transportistas por un monto de $ 9.735.000; al tiempo que continuarán evaluando solicitudes.