28 de mayo, 2020

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo hoy que la situación en Villa Azul -ubicada en los partidos de Avellaneda y Quilmes- «está controlada» y resaltó la «fuerte asistencia del área social y de salud» desplegada en el asentamiento, donde hasta anoche se registraban 196 casos de coronavirus.
«Ayer se terminó de testear a la totalidad de la población de Villa Azul y hay presencia permanente de personal del Ministerio de Salud», explicó la funcionaria de Axel Kicillof, en diálogo con El Destape Radio e indicó que, en Villa Azul, las autoridades «restringen la circulación para que el virus no circule de manera indiscriminada» y se espera que «la expansión del virus no llegue a Villa Itatí«, ya que allí «viven unas 40 mil personas», por lo cual el gobierno realiza «un trabajo preventivo».
«Se está trabajando en nueve distritos en los barrios a modo preventivo desde el Ministerio de Salud nacional y provincial», agregó la ministra de Gobierno bonaerense y exhortó a la «responsabilidad personal«.
«No se puede reunir gente ni realizar actividades deportivas porque todavía estamos en una situación de escalada del virus». explicó García.
Las personas que «apelan a la rebelión son poco conscientes de la responsabilidad colectiva y está muy bien lo que dice el presidente Alberto Fernández: la cuarentena va a durar lo que tenga que durar porque la prioridad es la vida de la gente» completó.


Compartir