20 de octubre, 2020

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, destacó el compromiso del gobernador Axel Kicillof, para resolver la toma de tierras en Guernica y profundizar políticas de hábitat para la agenda política provincial. 

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia, la funcionaria indicó que “estuvimos reunidos con el ministro de Desarrollo Social. Mi aporte es el armado de la propuesta para las personas que han quedado en el lugar y darle solución. El 80% de las familias aceptaron la propuesta”.

Y agregó: “se ha trabajado para que no haya daños colaterales y que las personas que quedan, que son un poco más radicalizadas, comprendan que el gobierno ha puesto toda la voluntad para que no se vean alteradas las familias que participan”. 

En referencia a la presencia de legisladores de la oposición en el predio, García aseveró que “es una vergüenza porque en un momento tan delicado no se puede hacer politiquería electoral” y señaló que “la presencia del diputado nacional Cristian Ritondo con la actitud con la que estuvo en el lugar parecía que quería que se prendiera de nuevo el caos”. En ese aspecto, destacó que “Ritondo no tiene autoridad moral para presentarse en ese lugar porque él pudo haber resuelto esta situación” durante su gestión y no lo hizo». 

En relación a la problemática habitacional, García indicó que “hay que cumplir la Ley de Hábitat para generar 88.000 lotes con servicio y 33.000 viviendas, tal como dijo el Gobernador. Estamos trabajando muy activos con las áreas de gobierno para poder agilizar esta solución”.  Y sostuvo que “cualquier ocupación de una propiedad privada es ilegal porque lo determina la ley. Eso no oculta la falta de presencia que ha tenido el Estado en la falta de estos planteos: la de tierra y la vivienda”.


Compartir