
La presidenta de AySA Malena Galmarini y el intendente Juan Zabaleta, habilitaron una nueva red de desagües cloacales. Allí la funcionaria expresó su alegría y emoción «al ver los ojos de las vecinas y los vecinos de Hurlingham húmedos de la emoción después de tantos años de esperar».
De esta forma señaló que es una de las 101 obras que «estaban paradas cuando llegamos en diciembre de 2019 que pudimos reactivar, fue muy rápido pero muy difícil, y hoy estamos acá a minutos de ponerla en servicio”.
Cabe recordar que la obra se inició en mayo de 2018, pero a fines del 2019 se suspendió por falta de fondos con el 75% de avance.
A su turno, Zabaleta señaló: “Avanzamos en este tiempo de pandemia comparativamente, mucho más en cloaca y agua potable que durante el gobierno de Macri, y eso también hay que contarlo».
También se refirió a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales ubicada a la vera del Camino del Buen Ayre y anticipó: «Cuando esté en el 2023 vamos a tener cloacas en todo Hurlingham, Tesei y Morris».
Juan, uno de los vecinos, comentó: “El barrio esperaba esto. Ya me conectaron al servicio. Con las cloacas el barrio cambió muchísimo. Las colocas y el agua son fundamentales para nosotros”.
Por último Galmarini manifestó que AySA nunca paró. «Al final del primer mandato de Alberto, Hurlingham va a tener el 100% de cloacas, pero también aspiramos a que sobre el final de su segundo mandato, todo el AMBA tenga cloacas», finalizó.