26 de octubre, 2022

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, funcionarios, concejales y referentes del distrito, habilitaron una nueva red de agua potable para más de 1.200 vecinos y vecinas del barrio El Mercado, ubicado en la localidad Caseros.
“Cuando uno no tiene un derecho tan básico como es el agua potable, la vida se vuelve muy complicada, así que agradecerle a todo el barrio que se puso esto al hombro. Nosotros somos meros intermediarios, el barrio es el que vive y sufre la obra. Estos barrios de baja consolidación necesitan más que otros tener agua potable y cloacas. Es un servicio público, de salud y para el medioambiente. Nosotros tenemos que seguir avanzando con estas obras”, remarcó Galmarini.
Por su parte, Valenzuela expresó que “este es un barrio importante para nosotros, y poder haber conectado el agua es un sueño concretado, porque es un derecho básico. Quiero destacar la participación de los vecinos que se involucraron. Estas obras no vienen desde un paracaídas, sino que involucran al barrio. Feliz y agradecido con AySA y con Malena”.
Según se informó, con la finalización de la obra iniciada en junio de 2021 para 34 manzanas, se alcanza el 100% de cobertura con el servicio de agua potable en el barrio El Mercado. Los trabajos que incluyeron casi 1200 metros de cañería y fueron llevadas adelante por la cooperativa “San José Unión Ltda.”, generando 35 nuevos puestos de trabajo directos para las vecinas y vecinos de la zona con paridad de género y bajo la modalidad de Cooperativas de A+T (Agua Más Trabajo).

 


Compartir