28 de julio, 2020

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, visitó a Mariel Fernández, intendenta de Moreno, con el objetivo de firmar un convenio de Agua y Cloaca + Trabajo. Además, evaluaron un plan de acción para licitar y ejecutar obras, e intercambiaron temas de interés del municipio, entre los que se destaca el análisis de la situación en cada uno de los barrios de Moreno en materia de agua y desagües cloacales.
En ese marco, Galmarini sostuvo que el acuerdo “permitirá acercar a los vecinas y vecinos un servicio esencial como el agua y el saneamiento, que trae mejora en la salud y en la expansión en términos económicos, con alrededor de 15 obras a través de cooperativas. Va a traer trabajo desde la perspectiva de género, para que haya mitad de mujeres y mitad de varones y además invertir en un municipio que tanto lo necesita, alrededor de $ 350 millones. Es importante no solo empezar las obras, sino terminarlas. En Las Catonas, Santa Brígida, Santa Paula, barrios que necesitan tanto, y nosotras con muchas ganas de hacer”.
Por su parte, Mariel Fernández resaltó que «estuvimos hablando con Malena sobre la planificación estratégica para el desarrollo de agua y cloaca que es central. Por eso vamos a trabajar en conjunto para impulsar obras que quedaron inconclusas de gestiones anteriores. Confío mucho en su capacidad y compromiso. Por eso estamos esperanzados ya que este convenio significa dignificar la vida a muchos vecinos y vecinas”.
Según se informó, a través de su plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión, impulsado a través de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, la empresa persigue los objetivos de mejorar la calidad del servicio que ya posee, así como también expandirlo a los sectores que más lo necesitan.


Compartir